Actualidad — 27 noviembre, 2012 8:00

Oferta de empleo público 2013: 219 plazas docentes en Castilla La Mancha

Posted by

El Gobierno de Castilla La Mancha ha dado a conocer más detalles de la oferta de empleo público docente que prepara para 2013.

Según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes Marcial Marín, la convocatoria saldrá el próximo mes de julio y estará dirigida a cubrir un total de 219 plazas, de las cuales 203 serán para Educación Infantil y Primaria y 16 para los futuros inspectores de Educación.

El anuncio se produce dos meses después de que el consejero anunciara la preparación de una oferta de empleo público para maestros en 2013.

De esta manera la comunidad castellano manchega se confirma como la primera que anuncia oposiciones para el año que viene, después de un 2012 en el que apenas ha habido convocatorias a maestro en toda España.

Según datos de la Consejería, la oferta, que ya ha sido considerada insuficiente por los sindicatos docentes, cumple el requisito de la tasa de reposición del 10 por ciento impuesto por el Gobierno central.

A falta de que se publiquen oficialmente los detalles de la convocatoria, os recomendamos que visitéis convocatorias previas de otros años de oposiciones a maestro en Castilla La Mancha. Así podréis haceros una idea de los requisitos y el temario que tendrá la convocatoria.

Fuente | Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha