Actualidad, Consejos — 15 febrero, 2013 9:25

Devolución de las tasas de las oposiciones de Secundaria en Andalucía: ¿cómo y cuándo?

Posted by

tasas_oposiciones_andalucia

Meses después de que la Junta de Andalucía anunciara en un comunicado que devolvería las tasas de exámenes a los aspirantes que se inscribieron a las oposiciones de Secundaria del año pasado, llega por fin la hora de la verdad.

La Junta ha publicado en el BOJA de este 17 de abril la Orden que inicia el procedimiento para cobrar las tasas de las oposiciones.

También ha comenzado a enviar un mensaje a las personas afectadas anunciándoles que el proceso de devolución de las tasas se inicia este 18 de abril y se podrá acceder a él a través de una página especial habilitada en la web de la Junta de Andalucía. Accederéis a ella haciendo clic en el enlace.

Este es el el contenido del texto que se está enviando a la gente:

Estimado/a cuidadano/a:

El 17 de abril de 2013 se publica la “Orden de 4 de abril de 2013 por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012”. El artículo segundo establece la devolución de las tasas por derechos de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento.

Para obtener más información en relación con la devolución de la tasa por usted ingresada, le ruego acceda a la página web de la Consejería de Educación habilitada a tal efecto, a partir del próximo jueves 18 de abril de 2013.

Su código de acceso a dicho procedimiento es: xxxxx

Si aún no te ha llegado el correo y prefieres no esperarte, puedes conseguir el código a través de este teléfono de información: 902 48 47 48 (el horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 7 de la tarde).

Así que ya lo sabes. Si eres uno de los miles de aspirantes que se quedaron descompuestos y sin oposiciones de Secundaria en 2012, ya puedes comenzar a recuperar la tasa que pagaste por unas pruebas que jamás se realizaron.

  • Pilar Garcia Granados

    Devolución tasas oposiciones secundaria

    • mar pérez

      ¿siguen sin decir nada?

  • Carmen Sobral Moledo

    todavía no se sabe nada, ¿verdad? aunque creo que la convocatoria salió en el boletín del 27 de marzo, pero no se menciona la devolución detasas por ninguna parte.

    • guillemades

      la convocatoria ha salido publicada hoy. pero efectiva mente sigue sin saberse nada.

  • rose

    muchísimas gracias por la información! es muy útil. Seguiremos esperando.

    • guillemades

      gracias. a ver si lo aclaran pronto y esperamos poco :)

  • Perroviejo

    la Junta de anda lucía lleva años haciendo procesos de oposición prominente mente recaudatorios. podría aportar datos que dan cuenta de lo obvio de ese afán recaudatorio. para recuperar nuestro dinero ahora tendremos que esperar sentados. al tiempo.

  • rose

    muchas gracias de nuevo guillem, ahora mismo he visto que me han enviado el correo y os lo iba a comunicar.
    Seguimos esperando.

  • Anónimo

    muchas gracias por el enlace de la “página especial” para proceder a la devolución, ya que en las instrucciones que se dan en el correo que mandan, no se explica bien dónde encontrarlo. sin embargo a parte del enumero de de ni y de un código que te mandan, piden también un enumero de 13 cifras que corresponde al documento 046 de la hacienda de la Junta de anda lucía ésto qué es y dónde se encuentra?.

    Gracias de nuevo.

    • guillemades

      Parece que es uno de los documentos que tuviste que rellenar para pagar las tasas de las oposiciones, el que aparece en el punto 2 de este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/I2012/index.asp. si perdiste el código o no lo encuentras, te recomiendo que llames al teléfono de información para que te digan cómo recuperarlo: 902 48 47 48. sé de gente que ha llamado porque no les había llegado el correo con el código y les han atendido bastante bien. Saludos

  • pablo Armiñana

    hola, lo envié la semana que me llego el correo pero en el banco aun no me han ingresado nada. ¿ alguien sabe cuando se ingresa el dinero ? ¿tienen una fecha tope para acerlo?

    • guillemades

      hola pablo. Hemos preguntado a nuestros contactos en las redes sociales y de momento las respuestas que hemos recibido coinciden en aún no les ha llegado el ingreso. Respecto a fechas y plazos, en la Orden sobre la devolución no hay ninguna referencia: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/73/12

  • Manuel

    siguen sin ingresar nada, alguien sabe el periodo estimado para su ingreso?
    Gracias

    • guillemades

      hola manuel. Desgraciadamente en la orden no aparece ninguna fecha límite, así que en teoría puede ser ahora mismo o cuando les dé la gana. es una injusticia lo que están haciendo con vosotros. Saludos y ánimo!

  • Beatriz

    a alguien le han devuelto ya el dinero?

  • Rose

    Buenos deíasiya están empezando a ingresar el dinero de las tasas. a mí personal mente no me lo han ingresado aún pero se de compañeras que ya tienen el dinero. un saludo

    • guillemades

      hola rose. Gracias por avisarnos! Espero que te llegue pronto el dinero. Saludos

  • Rocio

    hola a todos! Escribo de nuevo, esta vez para dar una buena noticia. ya me han ingresado el dinero de las tasas de las oposiciones, espero que a vosotros también os aya llegado el dinero, o sino que os lo ingresen en breve. un año largo después por fin, podemos decir que se acabó el suplicio.

  • rose

    Acabo de comprobar mi cuenta y ya me han ingresado el dinero de las oposiciones! por fin! suerte a todos

    • guillemades

      bien está lo que bien acaba :)

  • Dago

    Buenas a todos, o no tanto. quería preguntar, por si hay alguien más en mi situación. aún a deía de hoy no tengo noticias sobre la devolución de estas tasas. ¿se sabe algo? gracias de antemano.

    • guillemades

      hola dago. qué fuerte. has llamado al teléfono que puso la Junta (902 48 47 48) para gestionar las devoluciones? lo difundo por nuestro perfil de Facebook para ver si hay gente en tu misma situación. Ánimo!

  • mar

    hola a todos, yo no he recibido todavía el importe de las tasas. me gustaría saber si hay alguien más en esta situación. en el teléfono de información no me dan ninguna respuesta, sólo dicen que tendré que esperar. pero cuánto!?