Actualidad — 20 febrero, 2013 12:29

Oposiciones docentes en Aragón 2013: se prevén 95 plazas

Posted by

bandera_aragon

Las oposiciones docentes en Aragón van tomando forma. Después de lanzar varias cifras a la prensa, el Gobierno aragonés le ha comunicado a los sindicatos reunidos en la Mesa Sectorial de este 20 de febrero que su intención es que las oposiciones a los cuerpos de maestros e inspectores de 2013 cubran un total de 95 plazas, dos más que las que se barajaban inicialmente.

Así mismo, ha ofrecido la siguiente distribución provisional de las plazas:

Cuerpo de inspectores.

  • Inspección Educativa: 10 plazas

Cuerpo de maestros.

  • Educación Física: 20 plazas.
  • Educación Infantil: 40 plazas.
  • Inglés: 35 plazas.

Aunque esta sea la propuesta definitiva que el Gobierno aragonés le ha realizado a los sindicatos, habrá que esperarse a que se produzca un acuerdo oficial para poder confirmar las plazas.

Si te planteas presentarte a las oposiciones de maestro, recuerda que desde 2012 las pruebas se rigen por el procedimiento ordinario establecido por el Real Decreto 276/2007. Por lo demás, la futura convocatoria será similar a la última convocatoria de oposiciones docentes que hubo en Aragón.

Por nuestra parte, iremos informando de las novedades que se produzcan a través de este blog y de nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Google+.

Para informarte del estado actual de las oposiciones docentes por autonomía, puedes consultar la infografía que vamos actualizando sobre las oposiciones a maestro en 2013.

Si te inscribes en nuestro servicio de alertas de oposiciones, la futura convocatoria llegará a tu correo en cuanto sea publicada oficialmente.

Seguiremos informando.